El detenido estaba alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II (foto), desde donde se realizaron los llamados. Tiene antecedentes por ese tipo de delitos.

Dos vecinos de Rancul fueron estafados a través del llamado “cuento del tío”. En uno de los casos, la estafa fue por aproximadamente $250.000. La Brigada de Investigaciones identificó al autor de los llamados: se trata de un preso alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II.

El subcomisario de Rancul, Marcelo Herrera, informó a FM Líder de Rancul que las denuncias por los denominados “cuentos del tío” fueron receptadas este miércoles y se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Armando Agüero.

La primera de las estafas tuvo como víctima “a un vecino de la localidad que tiene un comercio con un ente recaudador de pagos, a quien le solicitaron, vía telefónica, depósitos en varias cuentas, haciéndose pasar por una persona con nombre ficticio y que supuestamente se encontraba en cercanías de Rancul”, relató Herrera.

“Este hombre accedió a hacerle los pagos por una suma total de 250 mil pesos entre todos los depósitos, y la persona nunca apareció”, agregó el jefe policial.

En el segundo caso, también se trató de un comerciante, que posee un servicio de encomiendas. “Recibió un llamado de la misma persona, aparentemente, quien le solicitó que haga un depósito, el cual se lo iba a abonar, pero en los dos casos resultó ser una estafa”, indicó el subcomisario. “En este caso, la suma fue de alrededor de 30 mil pesos”, puntualizó.

“Suponemos que fueron las mismas personas, dado que las estafas se concretaron en el transcurso de la misma mañana, del pasado martes”, completó Herrera.

La policía y la justicia trabajaron en conjunto para el esclarecimiento de estos casos. La Brigada de Investigaciones se sumó para realizar varias diligencias y lograr establecer la identidad de las personas a quienes se les hicieron los depósitos.

Preso
Durante la tarde de ayer, el subcomisario Marcelo Herrera confirmó que, en un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisaria inspectora Vanina Fileni, se logró esclarecer la estafa que sufrieron dos vecinos de Rancul por un monto total cercano a los 300 mil pesos.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, el jefe policial relató “a partir de la intervención de la Fiscalía General a cargo de Armando Agüero, y en conjunto con la Brigada de Investigaciones, se logró establecer que el autor de los llamados a dos vecinos de Rancul, era un detenido que se encuentra alojado en la Alcaidía de la UR II y ya tiene antecedentes en delitos de este tipo”.

Herrera explicó que el sujeto es oriundo de Córdoba y se encuentra detenido por “causas similares”.

El jefe policial de Rancul manifestó además “el detenido actuó en complicidad con otras personas de Pico, a quienes les fue destinado el monto de dinero producto de las estafas”.

Y contó que ayer se realizaron allanamientos en la alcaidía para secuestrar teléfonos y en viviendas particulares en General Pico, y se notificó a los involucrados a disposición de la Justicia.

“Queda pendiente, a partir de lo que resuelva la Justicia, resarcir a los damnificados”, concluyó.