Empleados de la municipalidad de Macachín encontraron bolsas de basura que en su interior contenían tickets de compras a nombre de un vecino de la localidad que será multado, según adelantaron las autoridades.

El hecho quedó registrado en vídeo. Allí se puede apreciar que las bolsas se encuentran a la vera del camino vecinal que lleva a los ex basurales a cielo abierto. Ese camino permanece cortado al público en general luego de haberse encontrado bidones de agroquímicos hace unas semanas atrás.

A unos 30 metros de la tranquera que impide el paso a los ex basurales, el inspector municipal y funcionarios de la Dirección de obras públicas hallaron las bolsas tiradas. Cuando comienzan a abrirlas se encuentran con los ticktes, con esto “se acredita que un vecino arrojó residuos en un lugar prohibido, hay tickets de compra, todos a nombre de una misma persona. Será multado” informaron desde el municipio.

“Como los comprobantes son a nombre de una persona determinada. Le vamos a hacer la multa, en base a eso” informó el Secretario del gobierno municipal Pablo Campo. “Venimos trabajando desde hace varios años para concientizar sobre el reciclado y el cuidado del ambiente, es una pena que aún haya vecinos que no quieran colaborar”, finalizó.