(General Pico) – Una mujer perdió la vida ayer a la mañana al protagonizar un siniestro vial cuando viajaba en automóvil de regreso a la ciudad de Córdoba, por la ruta provincial 101. El despiste del rodado y posterior choque contra un árbol ocurrió a la altura del kilómetro 62, en el tramo que une las localidades de Speluzzi y Vértiz.

Fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA identificaron a la víctima fatal como Vilma Elena Cooper, de 70 años de edad, oriunda de la capital cordobesa.

Ayer a la mañana, la mujer que viajaba en un Ford Fiesta, de color gris, por la ruta provincial 101, por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo, se despistó, chocó contra un árbol y perdió la vida.

El siniestro vial se registró cerca de las 8, en el momento en el que transitaba por el tramo de la ruta 101 que une Speluzzi y Vértiz, a pocos kilómetros de General Pico. La mujer viajaba hacia el norte, de regreso a Córdoba. En el vehículo transportaba un perro pequeño, que habría sido encontrado con vida.

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico, le confirmó a este diario que la víctima fatal de este siniestro, fue identificada Vilma Elena Cooper. También indicó que no viajaban más personas con ella en el auto, y que la conductora falleció en el momento tras impactar de lleno contra una planta, luego de sufrir un despiste.

Accidente.
En el pavimento quedó una huella de la maniobra, y metros más adelante, el Fiesta quedó incrustado contra un árbol, sobre la banquina. Una morguera judicial retiró el cuerpo de la mujer.

El investigador judicial también le dijo a este diario que la mujer había estado unos días en General Pico visitando a conocidos, y que al momento del siniestro viajaba de regreso a su domicilio.

En el lugar del accidente trabajó una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico y la policía pampeana.

También estuvieron el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Duyuy; tres unidades del servicio de emergencias médicas; el fiscal Guillermo Komarofky; además de efectivos policiales de diferentes dependencias. El importante despliegue en el lugar del choque obligó a que cortara el tránsito vehicular por algunas horas, hasta que fue liberado a media mañana.