jueves, noviembre 21, 2024
16.4 C
Macachín

Otras noticias

«¿Utelpa es la voz de los trabajadores o del gobierno?»

La oposición en el gremio docente cuestionó el rol de la conducción, una vez más.

El grupo de Autoconvocados afirmó que siguen «reuniendo fuerzas para garantizar que UTELPa, cuente con el respaldo real de los docentes».

«Vemos que las asambleas de afiliados son cada vez menos concurridas y, como consecuencia, las decisiones se toman es entre un grupo reducido, alejándose de la verdadera representación que necesita la docencia pampeana», advirtieron.

«Las últimas negociaciones han demostrado que la credibilidad de UTELPa está en su punto más bajo. Los acuerdos que han cerrado parecen estar más orientados a satisfacer los intereses de la patronal que a pelear por el salario y las condiciones laborales que necesitamos. ¿Es este el sindicato que prometía defendernos o uno que ha cedido ante las exigencias del gobierno? Esta es la pregunta central que nos hacemos los docentes en esta paritaria», reflexionaron en un documento.

«Muchos de nosotros, especialmente los que vivimos en el interior de la provincia, enfrentamos serios obstáculos para asistir a las paritarias. Los costos de traslado son significativos, lo que hace imposible para muchos estar presentes físicamente. Sin embargo, esto no significa que no estemos activos ni que nuestras voces sean ignoradas. Quienes puedan asistir nos representarán, y el resto estaremos acompañando y apoyando enérgicamente a través de las redes sociales», alertaron.

«UTELPa es uno de los «sindicatos reconocidos» según palabras de la Ministra de Educación, pero nos preguntamos: ¿reconocido para qué? Su tarea fundamental es defender los derechos de los trabajadores de la educación, pero cada vez es más difícil distinguir si están actuando en defensa de nuestros intereses o del gobierno provincial. Esta paritaria será clave para definir su postura: ¿van a exigir lo que realmente necesitamos o van a conformarse con lo que el Ejecutivo decida darles, como ha ocurrido en tantas ocasiones?», remarcaron.

«Hemos sido informados de que en la Asamblea de Santa Rosa este viernes se pedirá un aumento del 30%. Lo que esperamos es que no se limite a una solicitud simbólica, sino a una demanda firme que no permita más dilaciones ni traiciones. La docencia pampeana está cansada de concesiones mínimas; estamos cansados de ver cómo nuestras necesidades se posponen en beneficio de intereses que no son los nuestros. No pedimos migajas, pedimos justicia salarial y laboral»,concluyeron.

¡¡¡Que no nos vuelvan a traicionar!!!