martes, julio 1, 2025
4.7 C
Macachín

Otras noticias

Violento asalto a adultos mayores en General Pico: un detenido con prisión preventiva y un prófugo

Un grave hecho de inseguridad sacudió a la ciudad el pasado jueves por la noche, cuando dos personas adultas mayores fueron brutalmente golpeadas y asaltadas en su vivienda. Tras un intenso operativo policial y judicial durante el fin de semana, uno de los presuntos autores fue detenido y formalizado, mientras que un cómplice permanece prófugo.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Cupayolo, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, brindó detalles sobre el avance de la causa originada por el violento episodio ocurrido en una vivienda de la calle 104.

“A partir de lo que había ocurrido el jueves, el personal policial, no sólo de Comisaría Tercera, sino también con un constante despliegue de las distintas dependencias y la Brigada de Investigaciones, intervino y pudimos hacer un procedimiento al día siguiente, es decir, el viernes”, relató Cupayolo. Como resultado de un allanamiento, se trasladó a varias personas a la comisaría para determinar su vinculación con el hecho.

De las cuatro personas inicialmente demoradas, una quedó detenida. “Finalmente dimos con una persona que quedó detenida, oriunda de Santa Rosa. Al otro día a la mañana (sábado) logramos su demora y fue la persona que en definitiva se trajo a tribunales el día sábado por la tarde y se le formalizó la investigación”, explicó el fiscal. Además, confirmó que se dictó la prisión preventiva para el imputado.

El detenido es un hombre de entre 20 y 30 años, con domicilio en Santa Rosa, aunque “va y viene” a General Pico. Según sus propias declaraciones, se dedica a la pintura y realiza “changas”. Cupayolo informó que el individuo “tiene antecedentes cumplidos por delitos que no son de esta temática, es decir, de propiedad. Tiene delitos de tres años de prisión, de efectivo cumplimiento, con lo cual, bueno, eso también agrava su situación de comprobarse la responsabilidad de este hecho”.

La investigación continúa para dar con el paradero de un segundo implicado. “Sabemos que son dos quienes entraron, esto a partir de lo que se denuncia, cometen el hecho, el relato que nos hacen los abuelos, estas personas de 75 años. Estamos trabajando en eso”, aseguró el fiscal.

Consultado sobre la existencia de pruebas fílmicas, Cupayolo fue cauto: “Registros fílmicos la ciudad tiene y, bueno, es mucho material para procesar y para poder determinar, pero darte más detalles sobre esto cuando tenemos otra persona prófuga, no te lo puedo mencionar”. No obstante, afirmó que existen “elementos fuertes que lo vinculan al hecho” respecto al detenido, más allá de las filmaciones.

En cuanto a las armas utilizadas en el asalto, el fiscal indicó que, según el relato de las víctimas, ambos delincuentes portaban armas de fuego. “Fueron varias armas, como decís, porque en definitiva, acuerdo al relato que hicieron los abuelos en el lugar del hecho, después cuando hacen la denuncia, también he visto que en algunas entrevistas mencionan que cada una portaba armas de fuego, pero no las secuestramos”, admitió Cupayolo.

Las autoridades continúan trabajando intensamente en la recolección de pruebas y en la búsqueda del segundo sospechoso para el total esclarecimiento del violento suceso.