Tanto el taxi como el camión que protagonizaron el siniestro cerca del acceso a Realicó sufrieron serios daños, pero no hubo heridos.

Un fuerte choque entre un taxi de la ciudad de Córdoba y un camión se produjo en cercanías del acceso a la localidad de Realicó. Pese a la violencia del impacto, no hubo que lamentar heridos pero los daños materiales fueron importantes en ambos vehículos.

Ayer, pasado el mediodía, se produjo un siniestro vial entre un camión, que transitaba por la ruta 188, que arrolló la parte frontal de un taxi con pasajeros, cuando intentaba subir a la mencionada arteria desde una estación de servicio.

El siniestro tuvo lugar a unos 100 metros al este del acceso “Ricardo Balbín” de Realicó. El taxi, oriundo de la ciudad de Córdoba, intentó subir a la ruta, para dirigirse hacia el oeste, y fue embestido violentamente por un camión jaula, tipo semirremolque, de la provincia de Buenos Aires, que circulaba en sentido opuesto al automóvil.

Según relató el portal Infotec, el golpe fue de tal magnitud que le arrancó gran parte de la trompa al auto de alquiler, un Toyota Etios, el cual quedó tirado en la ruta sobre solo tres ruedas, dado que la delantera izquierda fue arrancada de cuajo.

Afortunadamente los ocupantes de ambos vehículos no sufrieron lesiones. Al menor de los rodados, el taxi, se le activaron los airbags de ambos lados salvando de esta manera a los ocupantes de las plazas delanteras del mismo.

En total eran cuatro taxis, el siniestrado y otros tres más, que viajaban desde Córdoba con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, con pasajeros. Por su parte, el camión jaula, oriundo de América, viajaba hacia la provincia de Buenos Aires, cargado con hacienda. Luego del choque, debió realizar el trasbordo de la carga a otro transporte.

Los daños materiales también afectaron al camión, que al detener su marcha, a unos 80 metros del lugar, mitad sobre la ruta y mitad en la banquina, el conductor notó que la rueda delantera izquierda donde colisionó el auto quedó en llanta, al tiempo que le arrancó partes del guardabarros delantero, ópticas, filtros de gasoil y partes del estribo de la cabina.