(Catriel) – Un camión cargado de cerveza, que circulaba por la ruta nacional 151, volcó el martes, poco antes del mediodía, en el kilómetro 115 en cercanías de Colonia Catriel. El chofer quedó atrapado en el interior de la cabina -estaba en posición invertida-, y fue rescatado por bomberos que debieron utilizar herramientas de corte y expansión. Mientras eso ocurría, numerosas personas saquearon la carga.

El vehículo, luego de transitar por rutas pampeanas, había ingresado a Río Negro a través del puente dique Punto Unido, y se dirigía a Neuquén. El siniestro vial se produjo en una peligrosa curva en inmediaciones de la zona petrolera de Medanito.

El convoy y la carga obstruyeron totalmente la cinta asfáltica lo que obligó a las autoridades a suspender el tránsito por varias horas. Desde la policía indicaron que se trataba de establecer las causas del accidente e investigan si hubo algún otro vehículo involucrado. También confirmaron que el conductor no sufrió heridas de consideración.

Otra connotación es que el incidente tuvo su costado anecdótico y miserable. Porque cuando la noticia fue difundida por medios locales, originó que muchos vecinos y vecinas de esta localidad fueran al lugar y, junto a otros que transitaban casualmente por el lugar, mientras bomberos, policía y personal de Salud abordaban el rescate del conductor que estaba atrapado entre los hierros de la cabina, literalmente saquearon la carga.