lunes, marzo 17, 2025
18.8 C
Macachín

Otras noticias

Voraz incendio destruyó cuatro vehículos en General Pico

(General Pico) – Un voraz incendio en un galpón provocó importantísimas pérdidas materiales a una familia de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El siniestro, que se produjo ayer a la madrugada, destruyó dos camionetas, una de ellas casi nueva, y dos motocicletas, además del mobiliario y demás artefactos que había en el lugar.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios y personal policial de las diferentes dependencias. Bomberos de la Policía de la capital provincial llegaron ayer a esta ciudad para realizar las pericias correspondientes y determinar los orígenes del siniestro.

Ayer a la madrugada, personal de la Comisaría Primera de esta ciudad y del Cuartel de Bomberos Voluntarios, fueron alertados de un importante incendio que se había desatado en un inmueble ubicado sobre la calle 1 entre 14 y 16, frente al Club Sportivo Independiente.

Cuando los socorristas llegaron al lugar, corroboraron que se había desatado un incendio en un galpón contiguo a una vivienda en esa dirección. Por la magnitud del siniestro, acudieron al lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios. Además, trabajaron efectivos de las comisarías Primera, Segunda y Tercera, y de la Brigada de Investigaciones. También concurrió personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que asistió en el lugar a algunas personas que estuvieron afectadas por el humo. Sin embargo, no fue necesario que las trasladaran al Hospital Centeno.

Daños.

La policía confirmó que en el galpón afectado por el fuego había dos camionetas, una de ellas, casi nueva. También había dos motocicletas. Todos los vehículos se quemaron por completo.

Según indicaron las fuentes consultadas, el dueño de la vivienda había compartido una cena familiar y tras ello, se había acostado a dormir. Los propios vecinos alertaron al mismo damnificado del incendio que se había desatado.

En la investigación del hecho interviene el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

Ayer a la mañana llegaron desde Santa Rosa los Bomberos de la Policía para realizar las pericias correspondientes y determinar los orígenes del siniestro, y con ello, si se trató o no, de un hecho intencional. La policía indicó que sumarán a la investigación las cámaras de seguridad del propio inmueble afectado.

Los bomberos trabajaron durante varias horas para controlar las llamas. Si bien el fuego provocó importantísimas pérdidas materiales, dado que afectó a cuatro vehículos y a todo cuanto había debajo del galpón, las llamas no provocaron daños en el resto de la casa.