Funcionarios y caciques del peronismo salieron a buscar el respaldo de los jefes comunales a la gestión del Gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus y, como descontaban, lograron un resultado abrumador: 77 a 2.

La gran mayoría salió a respaldar las medidas de Sergio Ziliotto. Incluso bancaron la querella contra los funcionarios judiciales que están acusados de violar la cuarentena, durante un encuentro el Día del Amigo.

Solo hay dos díscolos: los radicales Sergio Arrese (Guatraché) y Héctor Delahaye (Anguil), quienes no pusieron firma a la solicitada pagada que publicaron en los diarios de papel.

No se sorprendieron en Casa de Gobierno. Ambos no son fáciles de arriar y tienen hasta con juego propio dentro del radicalismo.

“Creemos necesario reconocer el esfuerzo y el compromiso asumido en este tiempo de pandemia por nuestro gobernador Sergio Ziliotto en lo económico y en lo social, pero fundamentalmente en el cuidado de la salud de todo el pueblo pampeano”, elogiaron tanto peronistas como radicales y tiernistas.

“Entendemos -dijeron- que hay decisiones difíciles de tomar porque influen en la vida cotidiana de pampeanas y pampeanos. Acompañamos en un todo el pedido de responsabilidad y de compromiso social ante las medidas adoptadas”.

Además, respaldaron la decisión de ir a fondo contra los jueces y fiscales que están en la mira por violar la cuarentena. “Compartimos y apoyamos la decisión politica del Gobierno provincial de ser querellantes en las causas judiciales iniciadas por Covid-19 (sic) que revisten gravedad institucional”, sostuvieron. “Es necesario que sea la Justicia quien evalúe el comportamiento de cada invividuo que ponga en peligro la salud y, consecuentemente, atente contra el necesario funcionamiento de las actividades económicas y sociales”.

También agradecieron a las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia. «Cumplieron y cumplen con las normativas vigentes dispuestas de acuerdo a los diferentes estados sanitarios que se han ido estableciendo en función de la pandemia”, dijeron.

“Preservar y cuidar nuestra sociedad es una tarea que requiere el compromiso ineludible de las pampeanas y los pampeanos de bien”, finalizaron.