La empresa de ciberseguridad Panda Security alertó que cada vez se reportan más ataques vía SMS para robar cuentas de WhatsApp. Si el usuario cae en la estafa, perderá el control de la misma.

Los ciberdelincuentes contratan a las victimas enviándoles un mensaje a través de la red social de Facebook. El mismo asegura que su número telefónico fue registrado en una nueva cuenta de WhatsApp, situación que en realidad es imposible.

Acto seguido, se le informa a los usuarios que van a recibir el código de seguridad de WhatsApp vía SMS y que deben reenviárselo para confirmar su identidad.

En realidad, los ciberdelincuentes intentarán entrar a la cuenta de WhatsApp en ese momento, generando que el código de seguridad se envíe vía SMS. Si el usuario se los brinda, perderá control total de la misma.

Además de recopilar sus datos, podrá utilizar su identidad para robar los de sus contactos. «Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad», explica Panda Security en un comunicado.