El bloque de concejales santarroseños del FrePam presentó un proyecto para que se subsidie, en un 100 por ciento, el valor de las tasas por Servicios Municipales y tasas por Servicios Sanitarios, Agua y Cloaca, que el gobierno de Luciano Di Nápoli había aumentado por resolución 71/2020.

“Por dichos del Secretario de Hacienda, la situación financiera de la Municipalidad de Santa Rosa está equilibrada, por lo cual entendemos que el aumento de tasas, que impactó este mes en los hogares de nuestros vecinos y vecinas, puede ser bonificado por los meses que dure la emergencia provocada por la pandemia Covid-19”, argumentaron los ediles.

La propuesta del subsidio deberá ser retroactiva a partir del 1 de abril y durante los meses en que se extienda la situación excepcional de Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia COVID 19, explicaron.

Los concejales admitieron la caída de la actividad económica durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y que esta situación generó que muchas vecinas y muchos vecinos de Santa Rosa vieran disminuidos sus ingresos y mermado su capacidad contributiva con el Estado Municipal.

“Pese a que la Provincia de La Pampa comenzó a recuperar paulatinamente sus actividades sociales y económicas aún se sienten con fuerza los efectos negativos de la crisis que atravesamos”, dijeron y agregaron que a nivel nacional y provincial se han tomado muchas medidas de ayuda para intentar llevar cierto alivio a los todos los hogares de la capital y morigerar los efectos de esta crisis.

También remarcaron que desde el concejo deliberante de Santa Rosa acompañaron la medida del Departamento Ejecutivo de reducir al 50 por ciento (50%) la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en los periodos comprendidos en el período Mayo – Junio de 2020, y de bonificar la citada tasa en un 100 por ciento (100%) a quienes inicien una nueva actividad económica hasta el 31 de diciembre del presente año.