El intendente de Macachín, Jorge Cabak, firmó un convenio con el gobierno de La Pampa para ejecutar la primera etapa de la obra de desagües pluviales en la zona centro de la ciudad.

Fabricio González Martin, Administrador Provincial del Agua, realizó la rúbrica en representación del Poder Ejecutivo provincial. “En la esquina de las calles Tucumán y Buenos Aires se va a iniciar la obra de desagües de ese sector centro, que va a empezar a solucionar el problema de escurrimiento pluvial de la localidad”, explicó.

El funcionario provincial detalló que la obra se enmarca en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS). Los trabajos comenzarán en el corto plazo y la inversión total alcanza los $3.480.000.

González especificó que el acuerdo firmado permitirá la “ejecución de obras de captación de los escurrimientos superficiales de lluvias, para poder canalizarlos después por el desagüe general de la localidad”.

Por su parte, Cabak dijo que el municipio estaba “muy esperanzado con firmar este convenio con la Administración Provincial del Agua”. En ese sentido, puntualizó que el proyecto consta de un total de tres etapas.

“El estudio de los desagües pluviales de la localidad los realizó la Administración Provincial del Agua”, indicó el jefe comunal, y afirmó que la totalidad de las tareas se llevarán a cabo empleando mano de obra local.

Macachín: Trabajos de desagües en calle Buenos Aires