mesadeenlace

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el pampeano Dardo Chiesa, dijo que es necesario “un plan para todo el campo en su conjunto” para que no siga siendo el «hijo bobo del Estado, que cuando le falta plata recurre a la producción».

Chiesa hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace en la que sus dirigentes revelaron que entregarán un documento a los candidatos presidenciales con los reclamos del sector: menor presión tributaria, eliminación de retenciones o su segmentación, precios transparentes, la vuelta de un Ministerio de Agroindustria y mejora de la infraestructura.

«Vamos a recibirlos o a ir a donde los candidatos nos llamen. Queremos ahondar el documento con cada una de las fuerzas políticas y no hacer un debate», aseguró Chiesa.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en tanto, dijo que «cada entidad recibirá al candidato en su casa» y consideró que «es lo mejor para poder desarrollar nuestras ideas sin tener que invadir los temas de los demás».