lunes, septiembre 16, 2024
24.2 C
Macachín

Otras noticias

El joven que usurpó oficinas de Nación ahora se metió en un departamento

El muchacho, de 19 años, está en situación de calle.

El joven santarroseño, que el pasado 21 de febrero usurpó dependencias del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación en Santa Rosa, ahora se metió en el departamento trasero de la casa de un jubilado de 95 años de edad.

El hecho ocurrió anoche sobre la calle Pestalozzi y en el caso tomó intervención personal de la Seccional Tercera. «Rompió una puerta y se metió… en la primera recorrida no encontraron nada y en la segunda lo hallaron durmiendo adentro del departamento», confirmó una fuente de la mencionada dependencia policial.

El anterior episodio fue descubierto por el sargento Manuel Costa y el cabo Fernando Palacios, los mismos que el día previo impidieron el robo de una moto en pleno centro.

¿Cómo se inició todo? En una de las habituales recorridas, los uniformados sospecharon de dos personas a quienes procedieron a identificar.

Minutos después uno de los sujetos se presentó en la Seccional Tercera de esta capital a informar que quien lo acompañaba le había ofrecido para la venta muebles, vajillas y 2 computadoras y dio a los uniformados el domicilio en donde supuestamente estaban las cosas.

Los efectivos policiales se dirigieron al lugar indicado, la calle Olascoaga al 700 entre Don Bosco y Uruguay, y allí consultaron a un vecino sobre el propietario de la casa, quien les comentó que la misma era alquilada por un médico como consultorio.

En ese momento, detectaron al joven, con similares características al identificado anteriormente, quien ante el llamado de los efectivos ingresó rápidamente a la casa diciendo que «alquilaba el lugar y que el mismo era propiedad de una persona de Buenos Aires».

Acto seguido, los uniformados ingresaron al lugar y notaron que funcionaba una oficina del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación. Allí procedieron a la detención y posterior traslado a la Seccional Tercera del joven en cuestión, quien adujo tener 19 años de edad y encontrarse en situación de calle.

Posteriormente, se estableció que el titular de esa oficina sería Dr. Marcelo de la Torre quien informó encontrarse de Guardia en un establecimiento de salud de la ciudad con imposibilidad de llegar al lugar

El domicilio presentaba la cerradura de portón delantero forzada, posiblemente siendo por donde ingreso el joven. La Policía resguardó la vivienda hasta que apareciera el damnificado.