Algunas localidades de la provincia implementaron desde este lunes nuevas medidas de prevención frente a la cuarentena obligatoria: establecieron días de salida según la terminación de documento de identidad.

Esta modalidad fue dispuesta en 25 de Mayo, La Adela y General Acha.

Según informó el Comité de Crisis de Acha, los vecinos y vecinas podrán salir a comprar suministros indispensables para subsistir, pero tendrán que respetar el día que les corresponda según la terminación de su DNI.

“Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas cuyos documentos terminen de 0 a 4.

Los martes, jueves y sábados, las personas con DNI terminados de 5 a 9.

El día domingo solo los exceptuados”, explicó el Comité local.

A su vez, en 25 de Mayo las especificaciones fueron similares de acuerdo al siguiente cronograma de salidas:

En La Adela, en tanto, el intendente Juan Barrionuevo dispuso que la circulación hacia la localidad de Río Colorado para realizar compras de vivieres, artículos de limpieza y/o artículos de primera necesidad también sea de acuerdo a la terminación de DNI.

“Podrán dirigirse a la vecina localidad mediante el puente carretero nuevo los días lunes, aquellos vecinos de La Adela cuyo DNI posea terminación 0, 1, 2, 3, 4; y los días jueves aquellos vecinos cuyo DNI finalice en 5, 6, 7, 8 o 9”, especificó.El jefe comunal explicó que se mantienen las condiciones de circular una sola persona por familia por vehículo y solicitó a la comunidad tenga la previsión suficiente para realizar compras de mercaderías para 14 días.