miércoles, noviembre 13, 2024
28.1 C
Macachín

Otras noticias

Grave incidente en Catriló: tres hermanos agredieron a personal policial y social

La situación demandó la asistencia de efectivos de localidades vecinas. Dos policías resultaron con lesiones leves y recibieron atención médica.

Un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental de Catriló que buscaba asistir a una víctima de violencia de género, en el marco de una denuncia bajo la Ley 26.485 (Protección Integral a las Mujeres), resultó en un grave incidente que terminó con tres detenidos y dos policías lesionados. Los aprehendidos son hermanos y fueron acusados de resistencia y atentado contra la autoridad, daño al Estado y lesiones.

El hecho, ocurrido el último martes alrededor de las 16:30 horas, involucró a policías, trabajadores sociales y equipos de refuerzo de localidades vecinas. El operativo comenzó con la llegada de los agentes, junto con la directora de Desarrollo Social y una trabajadora social, al domicilio del imputado para permitir que la denunciante pudiera retirar sus pertenencias en condiciones de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, el acusado, quien había abandonado el lugar, regresó poco después visiblemente alterado. En un momento de tensión, intentó embestir a los uniformados con su motocicleta, marca Honda CG Titan, y le propinó una patada al cabo Aránguez, quien sufrió una lesión en una rodilla.

Escalada violenta

La situación se intensificó cuando los hermanos del denunciado se presentaron en el lugar y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los efectivos actuantes. Según el parte policial, uno de ellos, en un intento de impedir la detención de su familiar, amenazó a uno de los agentes diciendo: «Lo tocan a mi hermano y yo te rompo todo, a vos te mato».

Los servidores públicos intentaron calmar la situación, pero a bordo de una moto el hermano denunciado por violencia de género embistió al oficial Magnano, golpeándolo y mordiéndole el cuello y un antebrazo.

Los dos recién llegados también atacaron al personal policial, lo que llevó a los agentes a realizar las detenciones de ambos usando la mínima fuerza necesaria. Todos fueron trasladados a distintas dependencias policiales, mientras la víctima y el personal de Desarrollo Social eran resguardados en otro móvil, informó ayer Radio Fusión.

La situación demandó la movilización de refuerzos policiales provenientes de Anguil, Uriburu, Lonquimay y La Gloria, quienes apoyaron el operativo.

En la Comisaría, además, uno de los hermanos rompió el vidrio de la puerta de acceso, provocándose una herida en una mano.

Policías heridos

Como resultado de los incidentes, dos policías resultaron con lesiones leves y recibieron atención médica.

En tanto, la motocicleta utilizada en el ataque, junto con una gomera encontrada en el lugar, fueron secuestradas como evidencia.

Tras los hechos, el primer arrestado fue notificado y puesto a disposición de la Fiscalía de Género, quedando detenido en la Departamental local. Sus hermanos fueron alojados en dependencias de las localidades vecinas de Lonquimay y Anguil, a disposición de la Fiscalía de Personas.