lunes, septiembre 16, 2024
24.2 C
Macachín

Otras noticias

Maniobras peligrosas, persecución y choque

Un automóvil con la patente tapada, que realizaba maniobras peligrosas, fue perseguido por la policía. En la huida, el vehículo fugado chocó contra un montículo de tierra y sus ocupantes fueron detenidos. Eran tres menores de edad.

Un llamado a la policía en la madrugada de ayer alertó sobre un automóvil que estaba haciendo maniobras peligrosas en una zona del sur de la ciudad de Santa Rosa. Un móvil policial concurrió al lugar y al detectar el rodado le dio la voz de alto, pero el conductor no obedeció y se dio a la fuga. Los agentes lo empezaron a perseguir, pero como la persecución se volvió muy riesgosa, decidieron desistir.

«Se solicitó presencia policial esta madrugada, alrededor de la 1:30, en la zona de Balbín y Telén. El móvil no lo encontró allí, sino unas cuadras más adelante. Era un Peugeot 206 color blanco con la patente tapada. Cuando los agentes se acercaron para identificarlo, el auto apagó sus luces y se fugó en forma brusca.

Se lo trató de frenar, pero el conductor aumentó la velocidad y hacía maniobras muy peligrosas, por lo cual se hizo una persecución corta», detallaron fuentes policiales a LA ARENA.

El Peugeot, a raíz de una mala maniobra, impactó contra un montículo de tierra ubicado en la intersección de las calles Dunant y Catriló, que lo obligó a frenar la marcha. Ante esto, el móvil policial que venía detrás lo alcanzó a chocar en la parte trasera.

Menores.

Del vehículo descendieron tres jóvenes que, según indicaron los voceros, se corroboró en el lugar que eran menores de edad. Se los trasladó a la Unidad Funcional de Género. El vehículo quedó secuestrado y se inició una causa por resistencia a la autoridad. No hubo personas lesionadas, solo algunos daños materiales menores en el móvil policial y en el Peugeot en que el que circulaban los adolescentes.