El paro que convocaron las centrales sindicales tendrá su capítulo en Santa Rosa: se concentrarán entre las 11 y las 12 en la plaza San Martín, para luego marchar. Participarán sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y autoconvocados.
La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas este miércoles durante 12 horas en todo el país.
La protesta central se desarrollará en Buenos Aires, con una manifestación al Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primera gran protesta gremial en contra de Javier Milei y una medición de fuerzas entre el Ejecutivo y los sindicatos.
Será una masiva demostración de fuerza en la antesala al debate legislativo por la ley ómnibus. Un mensaje directo y contundente al Gobierno nacional, pero también a los diputados que deliberarán el megaproyecto en el recinto.
La Casa Rosada, en tanto, espera la marcha con aprietes y amenazas: promete descontarle el día de paro a los trabajadores, presentar denuncias en la Justicia por considerarlo “ilegal” y hacer cumplir el “protocolo antipiquete”, aunque implique reprimir.