Durante la ceremonia, el intendente capitalino destacó la importancia de estas herramientas financieras como motor para la economía local y el sustento de muchas familias.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó este martes a la tarde una nueva entrega de 40 créditos a trabajadores de la economía social por un monto total de 20 millones de pesos. La Municipalidad y el Gobierno provincial sostienen las políticas de apoyo a emprendedores locales; pese a la grave crisis económica.
Durante la ceremonia, el intendente capitalino destacó la importancia de estas herramientas financieras como motor para la economía local y el sustento de muchas familias.
«Es un gustazo cada vez que tenemos la oportunidad de hacer entregas de créditos a emprendedores y emprendedoras de Santa Rosa, en lo que es ya una sana costumbre y una verdadera política de Estado que nos impulsa a construir una capital con más trabajo», señaló.
En la misma línea, Di Nápoli subrayó la relevancia de apoyar a segmentos de la población desfavorecidos por el contexto económico actual: «Desde la gestión municipal seguiremos acompañando el trabajo de tantos vecinos que, a través de sus proyectos, dinamizan la economía local», expresó el jefe comunal.
Los rubros beneficiados fueron, textil, elaboración de alimentos, albañilería, jardinería, carpintería, estética y artesanías entre otros.
Por último, el intendente destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez: «es un placer trabajar en equipo con la Provincia. Nos complementamos y articulamos muy bien pensando siempre en el beneficio de las y los santarroseños», finalizó.
El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura y contó con la participación de los beneficiarios de los créditos y sus familias, autoridades provinciales y municipales.