Unos 29 detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa continúan este jueves, por segundo día consecutivo, una huelga de hambre para pedir ser liberados: sostienen que ya les corresponden la libertad condicional.

Según contaron, la medida la tomaron detenidos que se encuentran alojados en el Pabellón Ala Este de la penitenciaría ubicada en la calle Liberato Rosas, casi circunvalación Santiago Marzo.

El jefe de la Policía, Roberto Ayala, dijo en Radio Kermés que es un reclamo hacia las autoridades judiciales y que se desarrollado sin incidentes.

“Han hecho un reclamo dirigido a las autoridades judiciales que tienen sus casas. Obviamente son cuestiones que se deben resolver en forma individual, no colectiva, son detenidos de todo un pabellón, hay condenados y con preventiva”, dijo.

“Por lo que han dejado trascender, la mayoría le han hecho reclamos al juez Martin Saravia. Es una huelga de hambre que iniciaron ayer, pero sin ningún incidente. Nuestro personal está trabajando para que no pase a mayores”, explicó.

Aseguró que han tomado “todas las medidas sanitarias y de higiene» por el Covid-19. «Sse han cortado las visitas, buscamos evitar que, tanto el personal como los internos, se expongan. La Alcaidía es un lugar de alojamiento para entre 70 y 75 detenidos, hoy estamos en 95”, dijo.

“La cuarentena no agravó la situación, en las causas que se han iniciado, la persona es notificada y recupera la libertad al poco tiempo. Salvo algunas excepciones de gente reincidente, no estamos desbordados por esa norma”, afirmó Ayala.