Dos camioneros de Buenos Aires y uno de General Acha, todos ellos transportistas de la empresa Durlock, quebrantaron la cuarenta luego que los dos primeros fueron invitados a una cena por el tercero.

La policía recibió el pasado viernes a las 21 horas una denuncia anónima que indicaba que dos camioneros, que no eran de la ciudad, estaban deambulando por General Acha luego de hacer su descarga.

Se inició entonces una intensa búsqueda ante el quebrantamiento de la cuarentena. A las 22:30 se los encontró en una casa del barrio El Oeste, perteneciente a otro camionero local, todos cenando junto a la esposa e hijos del transportista local.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se activó el protocolo sanitario de emergencia y se les hicieron los chequeos médicos a los tres camioneros y a la familia. Se dispuso en forma conjunta entre Fiscalía, Dirección de Hospital local y Epidemiología de Salud provincial, que los transportistas, habiendo finalizado sus tareas, se retiren de la provincia.

Se iniciaron a los tres camioneros causas judiciales por quebrantar Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en Emergencia Sanitaria, dispuesto por Gobierno Nacional, refrendado por la provincia.