Diario Letra B

Victorica y Casa de Piedra, los destinos pampeanos más visitados en el fin de semana largo

La provincia de La Pampa registró un movimiento turístico moderado durante el fin de semana largo por el Día de la Bandera, con una ocupación hotelera promedio que rondó el 50%.

En general, el fin de semana largo mostró un movimiento turístico moderado en La Pampa, con algunos puntos destacados como Victorica y Casa de Piedra. La diversidad de propuestas turísticas que ofrece la Provincia, sigue siendo un potencial para atraer visitantes.

Los datos aportados por las localidades y prestadores turísticos revelan disparidades en la actividad, con algunos puntos que experimentaron mayor afluencia y otros que mostraron niveles más bajos.

Esto es lo que se reportó en cada punto del interior provincial:

Reserva Provincial Parque Luro: 460 visitantes.

Santa Rosa: Hotelería al 50% de ocupación.

Realicó: Movimiento tranquilo en rutas nacionales 188 y 35. Ocupación hotelera a un 50% de su capacidad en promedio.

Bernardo Larroudé: Buen movimiento en el complejo termal y alojamientos al 50%.

Eduardo Castex: Movimiento regular con 40% de ocupación en alojamientos.

Winifreda: Alojamientos al 35% y escasa afluencia en atractivos del Parque y vivero municipal.

Guatraché: Alojamientos al 30% con cierto movimiento en la laguna.

General Acha: Ocupación hotelera promedio del 50% y movimiento tranquilo en rutas.

25 de Mayo: Baja ocupación con apenas un 10% en promedio.

Casa de Piedra: Buen movimiento con 60% de ocupación promedio.

Victorica: Ocupación hotelera promedio del 85%. Se realizaron eventos relacionados con el «We Tripantu» y peñas tradicionales. Muchas consultas en el centro de información turística.

Por otra parte, los guías registrados informaron que las actividades programadas tuvieron una buena cantidad de participantes.

En las estancias, la actividad fue dispar en turismo rural y alojamiento. Algunas tuvieron alta participación y en otras la demanda resultó baja.

Se destaca la importancia de continuar promocionando y diversificando la oferta turística para seguir posicionando a La Pampa como un destino original y atractivo para viajeros de todo el país.

Salir de la versión móvil