– Por Yamila Gerbaudo –

Queridos lectores, este espacio, que fue creado en el 2018, busca generar conciencia ambiental mediante la reflexión de una breve columna y brindar pequeños tips para cuidar nuestro ambiente y nuestros recursos naturales.

Hoy les propongo reflexionar sobre la huerta y la pregunta que les planteo es; ¿por qué la fuimos eliminando?

Nuestros abuelos producían una gran variedad de verduras y hortalizas bajo una forma de producción amigable con el ambiente y en una pequeña superficie de tierra que generalmente estaba pegada a la casa de familia.

Cada vez que se preparaba la comida los aromas de las especies y las verduras que se sacaban de la huerta invadían la cocina, y le daban un sabor característico, hoy ya es casi imposible imaginar.

Al día de hoy nos encontramos con artículos periodísticos que dan a conocer la cantidad de agroquímicos que tienen las verduras y frutas en el mercado central de Buenos Aires.

Las diferentes formas para producir nuestro alimento en casa fueron avanzando con el tiempo. Hoy se pueden desarrollar con éxitos las huertas urbanas y así producir algo de lo que consumimos.

Pero a pesar de ese avance preferimos comprar las verduras y frutas en un local ¿Será que por comodidad vamos a un negocio o qué el ritmo acelerado de vida que llevamos nos impiden producir alguno de nuestros alimento?

En fin, la cultura de producir en casa, de manera amigable con nuestro ambiente, se va perdiendo con el tiempo y seguramente nunca más la podremos recuperar.

Los invito a que juntos empecemos a cuidar nuestro ambiente y que pensemos qué planeta les queremos dejar a las generaciones futuras.

Espero sus cometarios y aportes. Me pueden seguir en la página de Facebook:  100% Vital. Porque cuidar el ambiente es una tarea de todos, y entre todos.

Yamila L. Gerbaudo, Ingeniera en recursos Naturales y medio ambiente.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com