plantan arboles

Con la plantación de 100 ejemplares de Plátano se completará la forestación de alineación del corredor verde ferroviario en Carhué: 2,5 km de longitud de forma lineal desde Roque Sáenz Peña hasta el acceso de la Ruta 33.

Otros 100 árboles se destinarán a la forestación de las nuevas ramblas y la reposición de ejemplares en Carhué y Rivera.

Con esta acción Adolfo Alsina se suma a los proyectos de Triple Impacto, la que se hace posible gracias a la reinversión de 5 empresas que midieron su huella de carbono junto a Sello ALPA: BDO, This Is BP, Pago TIC, Magnani y Focus Desarrollos.

El proyecto busca generar un espacio público multifuncional que recibirá el nombre de Corredor Verde Ferroviario Carhué. Del mismo modo, se pretende crear una gran unidad de paisaje compuesta por una sucesión de espacios o subunidades de paisajes existentes y a generar, mediante la integración de elementos como parques, espacios deportivos, entre otros. La gestación de este proyecto proporcionará numerosas ventajas, entre las cuales se destaca: Creación de gran área de influencia e impacto distribuido en la ciudad.Articulación urbana entre diferentes sectores de la localidad. Integración de usos actuales y dotación de nuevos usos y servicios.

En esta etapa técnica se pretende realizar: instancias de participación para la construcción colectiva del hábitat. Capacitación en diferentes temáticas, como poda, plantación, siembra, reproducción de especies por distintos métodos.

Involucramiento de las diferentes instituciones, como clubes y escuelas. Espacios para la educación ambiental. Trabajos para lograr un espacio ecosustentable.